STORIES

All Those Food Market, Barcelona, otoño 2024

12 y 13 de octubre, Fòrum de Barcelona

Cartel de Javi Royo | Fotos de Alejandra Perelló

All Those Food Market estrenó ubicación en su edición otoñal para celebrar la artesanía gastronómica

All Those Food Market celebró los días 12 y 13 de octubre su edición otoñal y cerró el año de su décimo aniversario con la mejor selección de emprendedores y artesanos gastronómicos locales.

Esta nueva edición otoñal estrena ubicación en un lugar emblemático y muy unido a la cultura para los barceloneses: el Fòrum de Barcelona.

El espacio, característico por combinar a la perfección el entorno urbano con las vistas al mar, fue el escenario ideal para el mercado de proyectos gastronómicos artesanos y locales: los aceites AOVE de Anècdota, las cremas de frutos secos de Nats, los embutidos de La Gleva, las croquetas de Paquita, los chocolates bean to bar de Kina así como la cerámica de Tierra Cocida o los cuchillos de Bruto Hermanos, todo lo necesario para que sentarse a la mesa sea la experiencia sensorial más apetecible.

Además, en esta edición contamos con gran variedad de novedades artesanas como los quesos menorquines Torralba o la cerámica de inspiración nipona de Fuyu Art que se unen a la familia All Those y también con clásicos como los helados de DelaCrem o las tartas de queso de Jon Cake, proyectos imprescindibles de cada edición.

Tampoco faltaron en esta ocasión las soluciones sostenibles para el hogar de BWT y Fluye o los proyectos de cosmética natural de SAB.solids y Del Montseny, muy ligados a los valores fundamentales de All Those de sostenibilidad y autocuidado.

Por supuesto, una selección de los restaurantes más punteros de la Ciudad Condal participaron en el festival con sus mejores propuestas de street food para contentar a todo tipo de paladares y estómagos: Xavier Pellicer & Les Nenes con sus deliciosos platillos, Molla de Sartoria Panatieri con sus ya famosos “molladillos”, Warike y su propuesta peruana, Fat Veggies con sus especialidades ahumadas o Paninaro con jugosas foccacias.

Tampoco dejaron indiferente a nadie Can Pizza con sus pizzas de masa madre, La Cachapera y sus bocados venezolanos, La Pita Bonita con sus suculentas pitas o las interesantes novedades de La Taquería con sus comida callejara mexicana y Salut! con su infalible propuesta de brunch.

Las cervezas de Garage Beer y Caravelle y los vinos de productores locales, capitaneados por Vallformosa, fueron los acompañantes perfectos para redondear la experiencia gastronómica.
Además, The Natural Wine Company sirvió en su barra una selección muy interesante de vinos naturales.
Asimismo, en la barra de Sal Maldon, Dr. Stravinsky preparó los cócteles más originales con el toque más festivo y, para quienes preferían los refrescos para disfrutar de las celebraciones, fritz-kola ofreció su variedad de sabores.

El café de especialidad también tuvo un papel protagonista en el festival, con Nomad Coffee y Dalston Coffee como encargados de deleitar al público asistente con sus aromas y sabores.

Además, una degustación de una deliciosa selección de Quesos de Suiza artesanos dio la bienvenida al festival al público asistente.

Esta edición de All Those Food Market también contó con una gran variedad de talleres gastronómicos para todos los públicos en los que disfrutar y aprender sobre gastronomía fueron de la mano, como el de Lacci junto a Smeg para aprender a elevar los platos vegetales o el de ByKate junto a Kaiku Begetal para aprender recetas sencillas y sabrosas de repostería vegana.

Además, el público infantil también se divirtió de lo lindo con una programación de interesantes talleres como el de Arrela’t en el que convirtieron una botella de plástico en un tiesto para plantar guisantes, el de Vernita Studio en el que cosieron un surtido de setas del bosque o el de Quesos de Suiza en el que aprendieron a cortar en forma de flor el queso Tête de Moine.

Y como no podía ser de otra manera, el festival siguió apostando por cuidar al público familiar con el espacio chill out de juego libre de Mammaproof donde los más pequeños y sus familias disfrutaron como nunca.


Esta edición fue posible gracias al apoyo de: