All Those Food Market celebró su décimo aniversario en una nueva ubicación frente al mar
Diez años y 16 ediciones después, All Those Food Market regresó los días 20 y 21 de abril con su cuidada selección de artesanos y emprendedores gastronómicos y lo hizo en un nuevo espacio: el Moll de la Fusta de Barcelona.
Más de 60 proyectos gastronómicos para todos los gustos se dieron cita esta primavera frente al mar para celebrar el décimo aniversario del festival: las mermeladas de Rosons, los chocolates single origin de Notka Chocolate, el aceite de oliva virgen extra de Anècdota, la ginebra artesanal de 100&Nomore, las croquetas de Paquitas, los cócteles listos para beber de East Drops… una gran variedad de productos que llenaron los paladares y las despensas del público asistente de calidad y sabor.
La cosmética natural, muy acorde a la filosofía del festival, también ocupó un lugar destacado en el mercado de artesanos gracias a proyectos como Sab Solids o Reset Free Beauty.
Y, en esta edición, All Those Food Market fue el escaparate perfecto para soluciones sostenibles para el hogar como BWT y Better Air de Fluye.
Además, los restaurantes más sugerentes de la Ciudad Condal sorprendieron con su street food más desenfadado. Sabores tradicionales con toques sorprendentes como los de Dos Pebrots, Palo Verde o ASA, propuestas más carnivoras como Chivuo’s o Fat Barbies y platillos exóticos como los de Lady Dumpling, Anormal, La Pita Bonita o La Cachapera compartieron protagonismo junto a propuestas novedosas como la de Casa Inés, Insolent o el nuevo proyecto de los chefs de Sartoria Panetieri, Molla.
Asimismo, varios de los restaurantes participantes se unieron para promover el movimiento plant based y elaboraron platos de edición limitada con la nuez como ingrediente principal, de la mano de Nueces de California.
Todas las propuestas estuvieron acompañadas, por supuesto, de las mejores cervezas artesanas y los vinos de productores locales, capitaneados por Vallformosa.
Como no podía ser de otra manera, los paladares más golosos estuvieron de enhorabuena gracias a los helados DelaCrem y su línea DelaTerra, elaborados con ingredientes de proximidad. Las deliciosas tartas de queso de Jon Cake, los donuts veganos de Areca Bakery y la repostería cuidada de Morreig tampoco faltaron a la cita para endulzar el mercado gastronómico, así como el café de especialidad de Syra, que fue el acompañante perfecto.
Con motivo del décimo aniversario y con la intención de potenciar la presencia de la alta artesanía a la gastronomía, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) de la Generalitat de Catalunya y la artista especializada en Food Art, Elsa Yranzo, presentaron “Dansa Eterna. Artesania, aliments i divinitat” (Danza Eterna. Artesanía, alimentos y divinidad), una instalación artística de tres altares inspirados en tres diosas griegas donde surgió un diálogo entre tres piezas de artesanía y los alimentos mediterráneos pan, aceite y vino. Las propuestas artesanas expuestas representaron los sectores de la carpintería, la cerámica y el cristal. La participación del CCAM permitió mostrar los oficios y poner en valor la alta artesanía en el contexto gastronómico.
La parte más lúdica del festival la proporcionó Bitter KAS que, con su juego de la ruleta, repartió premios a aquellos que quisieron pasar un rato divertido mientras disfrutaban de la experiencia All Those.
El Moll de la Fusta también acogió los clásicos talleres gastronómicos para todos los públicos entre los cuales se pudo encontrar la propuesta de Quesos de Suiza para conocer de primera mano la elaboración de los quesos artesanales accediendo virtualmente a los prados y queserías del país helvético que finalizaba con una deliciosa cata de quesos.
Aprender a elaborar bombones con plantas silvestres junto a DeBosc o descubrir todos los secretos sobre la pasta botánica junto a Lacci fueron otras de las interesantes propuestas de talleres de esta edición, así como las distintas propuestas en los que el vino natural fue el protagonista de la mano de Decántalo.
Por último, tampoco faltó el espacio chill out familiar en colaboración con Mammaproof donde los más pequeños se pudieron relajar y jugar a sus anchas.
Con más de 20.000 asistentes en las últimas ediciones, esta primavera All Those Food Market ha vuelto por todo lo alto con el mejor ambiente y oferta gastronómica.
Esta edición ha sido posible gracias al apoyo de:
Muchísimas gracias también a todos los medios que han apoyado la edición de primavera de All Those Food Market:
La Vanguardia, El Periódico, El País, RTVE, TimeOut, Elle Gourmet, Woman, Diari Ara, El Punt Avui, 20 Minutos, Betevé, Barcelona Secreta, Plateselector, In&Out Barcelona, Barcelona Food Experience, Hule & Mantel, O lo comes o lo dejas, Carles Almagro, Le Cool, Good2b, CC Magazine, Mammaproof, Barcelona Colours, Un buen día en Barcelona, The New Barcelona Post, ¡y muchos más!