El festival de emprendedores y artesanos gastronómicos de Barcelona regresó al Teatre Nacional de Catalunya con un nuevo formato ampliado de tres días para celebrar su decimoquinta edición.
Por primera vez en sus 15 ediciones, el festival All Those Food Market se celebró en el Teatre Nacional de Catalunya durante 3 días: 26, 27 y 28 de mayo. El evento, espacio de reunión de los amantes del buen comer y la artesanía de proximidad, creció un día con el objetivo de acercar a todavía más personas las propuestas gastronómicas más atractivas y el mejor ambiente de Barcelona.
El viernes 26 de mayo por la mañana se celebró, dentro del marco del festival, la primera jornada profesional de All Those. Así, All Those Pro, fue el lugar de encuentro e intercambio de sinergias entre restauradores y profesionales del sector gastronómico. Se ofreció contenido exclusivo como una charla sobre Conciencia en la gastronomía liderada por Xavier Pellicer, Stefano Colombo –Xemei y Bar Brutal–, y Buster Turner –Rooftop Smokehouse–, y una cata de vinos naturales con productores de la mano de Cuvée 3000, entre otros.
La edición más primaveral de All Those Food Market abrió las puertas el viernes al mediodía para acercar al público las últimas tendencias culinarias y productos vinculados a la gastronomía para todas las personas que quisieron disfrutar de las propuestas más irresistibles.
Las propuestas de street food llevaron a los asistentes por diferentes rincones del mundo sin salir de los jardines del Teatre Nacional de Catalunya. Las pizzas de masa madre al estilo Detroit de Four Corners, los platillos de street food presentados por Xavier Pellicer & Les Nenes, las tortillas hechas al momento de Los Tortillez, las barbacoas ahumadas de Fat Barbies, los dumplings caseros de Lady Dumpling o las carnes de The Butcher Society contentaron a todos los paladares.
¿Y eso es todo? Ni mucho menos, hubieron más de 20 propuestas gastronómicas. Las clásicas brasas de Gresca, los platillos de Zaza Cuina i Vi o las diferentes variedades de cachapas de La Cachapera son solo algunas más.
Además, con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia al público, Uber Eats estuvo presente con Uber Live, un nuevo servicio que se ofreció por primera vez en Barcelona y que permitió pedir la comida mientras se disfrutaba bajo los olivos de una cerveza artesanal de Garage Beer o Caravelle, se probaban todos los sabores de fritz-kola, o se comía un cremoso helado de DelaCrem o el mejor café de especialidad de Syra Coffee, acompañado de las bebidas vegetales de Alpro.
Tampoco faltaron los proyectos de decenas de artesanos gastronómicos: Solo Aceite con sus aceites de oliva virgen extra, Casa Lupita con repostería sin gluten y vegana o las especias ecológicas de Specials fueron algunos de los proyectos que se encontraron en el vestíbulo del TNC.
El festival también contó con el resto de indispensables para vestir una mesa, como la cerámica local de Blanc Ceramics o los clásicos cuchillos de Pallarès Solsona. Además, se siguió apostando por la sostenibilidad y el autocuidado gracias a proyectos de cosmética natural como el de Labeau Organic.
Los talleres gastronómicos fueron uno de los imprescindibles de esta última edición,** en los que Sal Maldon volvió a actuar de hilo conductor y mostró la versatilidad de la sal. Mellow Sheng enseñó cómo hacer fermentos taiwaneses con sabores de primavera, la cocinera Lluvia Caron mostró el proceso de preparación de una pasta plant-based y el equipo de Pa de Kilo nos introdujo en el fascinante mundo de la masa madre.
Como novedad, Mango Home hizo un tributo a la cultura mediterránea con una propuesta de talleres sostenibles enfocados en el cuidado de la mesa.
Los más pequeños también pudieron disfrutar de talleres pensados para acercarlos a la gastronomía de una forma educativa y divertida. De la mano de Arrels i Brots se introdujeron en el universo de la horticultura urbana, aprendiendo a plantar fresas, girasoles y tomates cherry, y con Quesos de Suiza que, además de ofrecer la ya clásica degustación de quesos en los jardines, aprendieron a elaborar una flor de queso con la mítica “girolle”.
Además de muchos otros talleres gratuitos, tampoco faltó la zona de juego y relax para los bebés y sus familias, cuidadosamente pensada y dirigida por Mammaproof.
Como siempre el festival estuvo ambientado con la mejor selección musical a cargo de distintos Djs barceloneses y se sorteó un viaje a Zúrich para dos personas entre todos los asistentes gracias a Turismo de Suiza y los preciosos abanicos que diseñó Hey Studio especialmente para la ocasión.
Esta edición fue posible gracias al apoyo de:
¡Muchísimas gracias también a todos los medios que han apoyado la edición de Primavera de All Those Food Market!
La Vanguardia, El Periódico, El País, TimeOut, Traveler, Cuina, Gastronomistas, PlateSelector, Metal, Mammaproof, Barcelona Colours, Le Cool, ¡y muchos más!