STORIES

All Those Food Market TNC 2018

21 y 22 de abril, Teatre Nacional de Catalunya

Fotos Iris Humm y Estudio Rocafort

Los días 21 y 22 de abril All Those Food Market, el festival de los nuevos artesanos gastronómicos, regresó al emblemático Teatre Nacional de Catalunya con una propuesta cargada de sorpresas

Tras un largo invierno, los días 21 y 22 de abril el TNC se convirtió en el enclave ideal donde poder darle la bienvenida a la primavera y adelantarse a Sant Jordi disfrutando de los mejores proyectos gastronómicos del momento en el ambiente más festivo.


Una de las mayores sorpresas de esta edición fue la acogida de la primera edición de Crua Festival, un evento que reunió a algunos de los mejores queseros artesanos de Catalunya y que aspira a convertirse en el primer gran festival del queso artesano en la capital y en una cita ineludible dentro de este sector.
Este nuevo festival impulsado por All Those llegó unos días después de la feria Alimentaria y fue una oportunidad única para probar los mejores quesos de Catalunya y conocer de primera mano a sus productores entre los que pudimos encontrar a Molí de Ger, Tros de Sort, Mas d’Eroles o Le Bolut.
Además, se llevó a cabo un concurso popular para elegir el mejor queso del festival, del que resultó vencedor el queso Blau de l’Avi Ton, de Formatges Camps.


Proyectos tan interesantes como el del chef Rafa Peña y su aclamado restaurante Gresca o el de Bernat Bermudo y Mano Rota fueron solo algunos de los destacados. También participaron emprendedores gastronómicos del momento como Mellow Sheng y sus kimchis caseros, Exalta y sus chocolates o Rosons y sus confituras y mermeladas, así como proyectos invitados de otros lugares de la península como Chiles Hermanos y sus salsas picantes artesanas que vinieron desde Valencia, O Submarino que trajo sus conservas desde Galicia o Can Ferrerico y sus deliciosas sobrasadas que lo hicieron desde Mallorca.


Siguiendo la filosofía de las pasadas ediciones en las que se cuidaron con especial mimo las propuestas pensadas para el público infantil, el evento de abril volvió a contar con Mammaproof para hacerlo todavía más family friendly.
En esta edición se pudo disfrutar de un espacio chill out para bebés y se ofrecieron actividades lúdicas gratuitas dirigidas a los mayores de 3 años, como por ejemplo el taller para aprender a plantar fresas con Arrels i Brots coincidiendo con la llegada de la primavera. En todas ellas se buscó siempre despertar su interés gastronómico y concienciarlos de la importancia del producto de temporada de la manera más divertida y entretenida.

Las actividades volvieron a tener un papel importante durante el fin de semana del 21 y 22 de abril ya que estuvieron pensadas para todos los gustos. Hubo talleres para profundizar en el café de especialidad, como por ejemplo los cócteles cafeteros de Javier Caballero y Kim Ossenblok de Dalla Corte o el maridaje de café de Slow Mov con los quesos de Mas d’Eroles.
Además, coincidiendo con la primera edición del festival Crua, hubo todo tipo de actividades relacionadas con el queso artesanal: un interesante maridaje de quesos con vinos naturales de la mano de Monvínic y Llet Crua; otro con cervezas artesanas dirigido por Miquel Rius, organizador del Barcelona Beer Festival, y Murgó Formatges; una cata a ciegas de los quesos del festival con Enric Canut, uno de los mayores expertos en queso de nuestro país,…

Por último, tenemos que agradecer a los colaboradores que nos apoyaron en esta edición: Dasler, El Bandarra, Organic&Orgasmic, Dalla Corte, BWT, Black Remedy Coffee Bar, Las Muns, Juvasa, Mammaproof, BeMyDj y Ajuntament de Barcelona. También a La Mandanga por ser la ilustradora del cartel de esta edición.

Más información en nuestros canales de Instagram y de Facebook.