STORIES

All Those Food Market TNC 2017

16 y 17 de septiembre, Teatre Nacional de Catalunya

Fotos Iris Humm

All Those conquistó el icónico Teatre Nacional de Catalunya en una nueva edición del popular mercado gastronómico, los pasados 16 y 17 de septiembre, coincidiendo con la Fiesta Mayor de Poblenou.

Desde All Those continuamos apostando por vincular cultura gastronómica independiente con espacios urbanos singulares y en cada edición del festival de artesanos le damos una nueva vuelta de tuerca a la definición de Food Market.

El 16 y 17 de septiembre nuestra propuesta —una mezcla de puestos de comida callejera seleccionados, alimentos artesanos y de proximidad, vinos y cervezas de pequeños productores, y talleres culinarios— se trasladó a las proximidades de la Plaza de les Glòries y abrió a la ciudad las puertas de otro espacio emblemático: el Teatre Nacional de Catalunya.


El mercado contó con la presencia de algunos de los proyectos gastronómicos del momento como los helados de Delacrem, la nueva apuesta El Sifó d’en Garriga de La Cuina d’en Garriga, los platos japoneses del chef Kenji Ueno (de los restaurantes Aiueno y Can Kenji), los quesos de leche cruda de Mas d’Eroles, Formatges l’Oliva y Le Bolut o las delicias de The Fish&Chips Shop. También disfrutamos de proyectos que nunca fallan en All Those como los ahumados de Rooftop Smokehouse, las hamburguesas de Eureka Street Food, los platos de La Cocina Palpita, el sabor peruano de Warike o las sabrosísimas empanadas de Las Muns.


En esta edición, a la oferta local se le sumó la presencia de productos de otras regiones como las mieles de Trasmonte de Madrid, las sobrasadas de Ferrerico o las tablas de Con Alma de Mallorca, las salsas picantes de Chiles Hermanos y los chocolates Utopick desde Valencia o las harinas de castaña Amarelante y las conservas A Perla Illas Cies que se desplazaron a la ciudad condal desde Galicia.

El mercado, que en esta edición coincidió con la Fiesta Mayor del Poblenou, estuvo amenizado con música a cargo del colectivo BeMyDj y el ya clásico piano de cola que el Concurs Internacional de Música Maria Canals trae a todas las ediciones de All Those Food Market, además de algún concierto sorpresa y actuaciones teatrales durante todo el fin de semana a cargo de Microteatre Barcelona.





Siguiendo la filosofía de la edición navideña, en la que se apostó por el contenido educativo, este evento de septiembre tuvo también una gran oferta de actividades. Los asistentes pudieron disfrutar, por ejemplo, con talleres sobre café de especialidad en colaboración con Dalla Corte, incluyendo una nueva edición del Latte Art Throwdown o de una charla entre expertos en la que se discutió por qué no hay más café de especialidad en los grandes restaurantes.



Todos aquellos que se quisieron empezar a adentrar en el mundo del vino natural lo pudieron hacer gracias a las catas de iniciación al vino dirigidas por Stefano, de la feria especializada en vinos naturales Vella Terra, así como también disfrutar de las catas de aceite con Orolíquido o las de vermut de la mano de la Vermutería Pop Up.

Asimismo, hubo talleres para aprender a hacer buen pan con Bons Focs, talleres para saber cuáles son las propiedades del té matcha y aprender a prepararlo con Tetere y Found Tea Project y distintas actividades manuales con Nona Bruna, Casa Atlântica y Tiësto.



Por supuesto, los más pequeños se lo pasaron pipa con varias actividades pensadas especialmente para ellos y dirigidas por Bon Aprofit y por Çukor y, en esta edición, también contamos con los talleres de encurtidos de Rooftop Smokehouse, que resultaron ser todo un éxito en la edición navideña del mercado.

Además, en esta ocasión volvimos a contar con gran variedad de talleres enfocados en una alimentación y estilo de vida saludables en colaboración con la cadena de supermercados ecólogicos Veritas, que favorece el producto de proximidad y de temporada. Desde hace un par de años ofrece en su espacio Terra Veritas talleres y otras actividades relacionadas con un estilo de vida consciente y saludable.
En esta ocasión aprendimos con las chicas de Bendita Helena o El Pot a elaborar tuppers sostenibles en tarros de cristal o platos combinados llenos de color y producto fresco.




Esta edición de septiembre, además, celebramos un Especial Japón en colaboración con Uniqlo en el que varios de los proyectos presentaron una propuesta enfocada en el país nipón: la gastronomía nikkei de Warike, fusionando la cocina peruana y la japonesa; el helado de té matcha y yuzu de DelaCrem; las mermeladas de pera con wasabi y albaricoque con miso de La Madre de Miren o los cuchillos japoneses Janagui, Santoku y Usuba que nos ofreció Pallarés Solsona son solo algunos de los ejemplos.



Por último, tenemos que agradecer el apoyo de nuestros colaboradores: Dasler, Juvasa, Ajuntament de Barcelona, Cuvée3000, Organic&Orgasmic, El Bandarra, Las Muns, Black Remedy Coffee Bar, BeMyDj, Uniqlo, Veritas, Dalla Corte y a Blanca Miró por su magnífico cartel. ¡All Those Food Market no hubiera sido lo mismo sin ellos!


El resto de fotografías de Iris Humm, en nuestra página de Facebook.